Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP amplía a tres puntos su ventaja sobre el PSOE, Vox se mantiene y Sumar, en caída
La batalla por la presidencia del Poder Judicial entre conservadores y progresistas
Opinión - Vacunas para la mpox: ¿no íbamos a salir mejores? Por Garbiñe Biurrum

Trabajadores del aeropuerto de Manises advierten del peligro para la seguridad y la salud de una filtración de agua del aire acondicionado

Imagen de la acumulación de agua en los hipódromos del aeropuerto de Manises.

Toni Cuquerella

0

Desde hace unos dos meses la zona donde caen las maletas facturadas en el aeropuerto de Manises sufre una acumulación de agua causada por una filtración originada en los aires acondicionados de las dependencias, que produce un gran charco en la zona de acceso solo para operarios.

El delegado sindical de UGT Antonio Altamirano señala que los trabajadores que hacen las tareas de facturación, embarque, desembarque y carga de aviones han denunciado esta situación a Aena, pero que la empresa aeroportuaria se ha limitado a colocar barriles para recoger el agua que cae pero no ha solucionado la filtración, y que cuando estos barreños rebosan vuelve a caer fuera hasta que se vacían.

Altamirano advierte de que que los trabajadores no tienen equipación para actuar de forma continua sobre el agua, que ha llegado a tener una extensión de unos 80 metros cuadrados, y que esto genera peligro de caídas y deslizamiento de los vehículos de transporte porque el agua se acumula en una superficie muy resbaladiza, además de tener peligro de electrocución y señalarlo como un posible foco de legionela.

El delegado sindical ha lamentado: “Las instalaciones del aeropuerto de Manises por dentro, donde están los trabajadores, dan pena, se incrementan los pasajeros pero los operarios tenemos que soportar todo el peso porque no obtenemos ninguna mejora. Entre sus quejas señala también que en los tres hipódromos (las dependencias donde las cintas descargan las maletas) únicamente hay un lavabo en el central, y que los trabajadores se ven obligados a tener que usar en su horario laboral los de dentro del aeropuerto destinados a los pasajeros, teniendo que soportar las colas de usuarios cuando se ha desembarcado algún avión.

Etiquetas
stats