Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para el acusado de asesinar a su novia de 30 años en València

Ciudad de la Justicia de València.

Carlos Navarro Castelló

0

El presunto asesino de la joven de 30 años hallada muerta con heridas de arma blanca este sábado 4 de diciembre en una vivienda del distrito del Eixample en València ingresará en prisión de forma provisional por un delito de asesinato. Ambos mantenían una relación sentimental desde hacía algo más de dos meses.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado este lunes de que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la ciudad, que está en funciones de guardia, ha recibido hoy a este detenido, un abogado de 35 años, y ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

La causa seguirá siendo instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que que es la que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Como ha informado elDiario.es, la Policía Nacional detuvo le sábado por la mañana a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja. El cuerpo de la joven fue hallado a las 9.30 horas en un piso de la calle Conde Altea de València, en el distrito del Eixample, una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de la ciudad.

El detenido responde a las siglas de A. L. H y es abogado, mientras ha trascendido que la víctima, C. B., era promotora inmobiliaria con una brillante formación, además de fallera de la comisión Maestro Gozalbo.

El presunto autor fue encontrado herido leve a las 9.00 horas del viernes 3 de diciembre, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado. Sin embargo, resbaló y cayó al patio interior de un restaurante contiguo al portal de la vivienda. El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario. En ningún momento hizo mención a la joven asesinada.

El sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió junto a la policía a la vivienda del acusado, donde fue hallada acuchillada y sin vida. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, por lo que fue detenido por un presunto delito de asesinato.

  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
Etiquetas
stats