Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Brasil espera cerrar 2024 con un récord de 6,8 millones de turistas extranjeros
São Paulo, 2 dic (EFE).- Brasil cerrará 2024 con una cifra récord de 6,8 millones de turistas extranjeros, según previsiones presentadas este lunes por el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Esta cifra superaría el anterior récord, los 6,3 millones de turistas extranjeros llegados en 2019, antes de la crisis causada por la pandemia de covid-19, según dijo Sabino en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros.
El Gobierno brasileño espera que en 2025 se consiga un resultado mejor, de unos 7 millones de turistas extranjeros, según el ministro, que aseguró que las autoridades están trabajando “con mucho vigor, mucha determinación” para mejorar estas cifras.
El gran desafío del turismo brasileño, según admitió Sabino, es la gran distancia del país con los grandes mercados emisores, puesto que “la mayoría de los turistas viaja en un radio de 500 kilómetros” desde su residencia.
“Brasil no recibe 30 ó 40 millones de turistas extranjeros por esas razones”, dijo Sabino.
Pero al igual que Brasil está lejos de los grandes mercados internacionales, según puntualizó el ministro, el turismo brasileño vive de su pujante mercado interno.
En la próxima temporada estival, se espera que 65 millones de brasileños se desplacen por su propio país, según Sabino.
El titular de la cartera de Turismo destacó que en 2025 Brasil va a recibir grandes eventos como la cumbre climática de la ONU COP30, que se celebrará en la ciudad de Belém, así como conciertos internacionales y otros eventos que atraerán viajeros extranjeros.
Del mismo modo, recalcó la importancia de la participación de Brasil en la feria Fitur, en Madrid, donde el país suramericano acude en calidad de país socio.
Aseguró que se está trabajando en la agenda del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para tratar de que acuda a Madrid para reforzar la participación de Brasil en la feria, que se celebra entre el 22 y 24 de enero en la capital española.
0