El CN Atlétic Barceloneta da un paso de gigante en la Champions League
Con la habitual gran tarea defensiva, el empuje de una Sant Sebastiá que siempre responde y con un equipo consciente de lo que había en juego, el CN Atlétic Barceloneta logró dar un paso importantísimo en sus aspiraciones de meterse en la Final Six de la Champions League tras superar al ZF Eger húngaro (10-6).
En la quinta jornada de la fase de grupos, los de Chus Martín, único representante español en la competición y que llegaba tras proclamarse campeón de la Copa del Rey por quinta vez consecutiva, se mostraron intratables y consiguieron un triunfo que les permite situarse en posiciones de acceso a la Final Six.
En el tramo inicial del partido, los marineros supieron aprovechar el gran estado de forma de Alberto Munarriz que, con dos goles, lideró a su equipo, junto al siempre infalible Dani López-Pinedo, a un descanso al que se llegó con empate (3-3).
Arranca demoledor
El inicio del tercer cuarto mostró un intercambio de golpes entre ambos equipos (6-5) que dio paso al espectacular parcial de 3-0 del Barceloneta, un 5-2 en total durante el período, que encarriló el encuentro a falta de ocho minutos (8-5).
En el último cuarto, los marineros supieron administrar su ventaja controlando el tiempo del encuentro, sin perder la compostura y volviéndose a imponer para cerrar el definitivo 10-6, que permite a los de Chus Martín superar en la clasificación al cuadro húngaro antes de que ambos conjuntos se enfrenten, el día 18 en Hungría, en el inicio de la segunda y definitiva vuelta.