Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un pesquero marroquí encuentra el cuerpo sin vida de un migrante en el mar de Alborán

Rescatan una veintena de cadáveres de migrantes naufragados cerca de Melilla

EFE

Alhucemas (Marruecos) —

Un pesquero marroquí ha localizado durante la noche de este domingo el cuerpo sin vida de una persona en las costas de Alhucemas, en el noreste de Marruecos, según han informado a Efe fuentes de seguridad.

El arrastrero, que lleva el nombre de “Sidi Hrazem” y está registrado en la ciudad de Nador, estaba faenando en las costas de Alhucemas cuando encontró el cadáver entre sus redes de pesca. Este hallazgo se une a los cuatro cuerpos sin vida localizados por Salvamento Marítimo también este domingo en aguas del Estrecho de una patera en la que, según el superviviente, viajaban hasta doce individuos. De ellos, solo se ha rescatado a una persona con vida. 

El cuerpo recuperado por el pesquero marroquí ha sido trasladado al puerto de Alhucemas, explicaron las fuentes, que añadieron que efectivos de la Gendarmería Real, Marina Real y las autoridades locales se presentaron en el lugar para investigar el caso, mientras la Fiscalía ordenó llevarlo a la morgue del hospital de la ciudad a la espera de someterlo a una autopsia.

Las fuentes barajan la posibilidad de que se trate de un migrante de origen subsahariano que falleció después de que la patera en la que viajaba se hundiera en las costas frente a la ciudad española de Melilla.

El pasado mes de febrero, un dispositivo conjunto de patrullas marroquíes y la Guardia Civil recuperaron diecisiete cuerpos de migrantes de origen subsahariano tras naufragar su patera a unos cuatro millas de las costas melillenses. Eran los ocupantes de una patera en la que viajaban al menos 47 personas que se dirigían a la ciudad autónoma, según informó Helena Maleno, portavoz de la ONG Caminando Fronteras

El mar de Alborán se ha convertido en los últimos meses en una de las rutas principales para las personas que tratan de alcanzar las costas españolas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 120 personas han fallecido en su intento de llegar a suelo español. Las ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de vías seguras y legales de entrada para evitar que estas personas se vean obligadas a arriesgar su vida en el mar. 

Etiquetas
stats