CCOO suspende la huelga indefinida de autobuses a partir del 23 de diciembre
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha suspendido la huelga indefinida de conductores de autobuses urbanos e interurbanos en toda España para reivindicar la jubilación anticipada de los trabajadores del sector, convocada inicialmente para el 23 de diciembre, según ha anunciado el sindicato.
Se suspende así la recta final de los paros, que comenzaron el pasado mes de octubre y que inicialmente estuvieron también convocados por el sindicato UGT, que llegó a un acuerdo con las patronales del sector, en una movilización que ha buscado mejorar las condiciones de jubilación anticipada, debido a la peligrosidad de la profesión.
“La firma del acuerdo por parte de UGT con Confebus y Atuc, su abandono de la huelga, así como la retirada de la práctica totalidad de sindicatos minoritarios, corporativos o de empresa que inicialmente apoyaban la convocatoria nos sitúa en un escenario muy distinto al que existía cuando se convocó desde la unidad de acción sindical y simultáneamente con otros sectores implicados, algunos de los cuales han alcanzado acuerdos específicos”, explica comisiones a través de un comunicado.
“Ante este contexto, el Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO, junto con sus territorios, consideramos fundamental replantear las estrategias de movilización”, asume.
“Es muy posible que” esto implique “actuar en solitario y explorar nuevas fórmulas, formatos para continuar con la defensa de nuestras reivindicaciones”, añade la organización sindical.
Por ello, explica CCOO, resulta “oportuno suspender la huelga y dedicar el tiempo necesario a reorganizar nuestras acciones” y añade que se mantiene su “compromiso” con la necesidad de poner en marcha “coeficientes reductores a la edad de jubilación” de los trabajadores del transporte.
0