La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Corte Inglés expulsa a su consejera díscola

Las protestas de los accionistas minoritarios por la entrada en el accionariado de El Corte Inglés del jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thanise se han saldado con la separación de Corporación Celsar del Consejo de Administración. La empresa expulsa así a su representante Carlota Areces de este órgano. Ceslar tienen un 9% del accionariado de la empresa y se habían mostrado contrarios al cambio en los estatutos que permitían la entrada del jeque en el accionariado.

La Corporación Ceslar impugnará junta de accionistas y su cese como consejero de la Sociedad este domingo, según fuentes de Ceslar.

“La indicada propuesta de cese vino motivada por los reiterados incumplimientos por Corporación Ceslar S.L., de sus deberes legales como administrador”, apunta el comunicado enviado por El Corte Inglés.

El desembarco del jeque catarí, que se hará con entre el 10% y el 12,5% del gigante de los grandes almacenes por unos 1.000 millones de euros, ha propiciado una guerra interna sin precedentes en el consejo de administración de la compañía que desde septiembre pasado preside Dimas Gimeno, por las dudas que despierta entre dos de sus accionistas minoritarios, Corporación Ceslar y Cartera Mancor. Ambas sociedades, pertenecientes a distintas ramas de los herederos del fundador, Ramón Areces, controlan un 10% de las acciones.

Ceslar, representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por Carlota Areces Galán, sobrina de Areces, tachó de “opaca” la entrada del jeque catarí, y la ha calificado de “nefasta” porque, a su juicio, infravalora la compañía (tasar ese 10% en 1.000 millones supone que el 100% valdría 10.000 millones).