El Gobierno autoriza a la SEPI a elevar hasta el 28% su participación en Indra
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a elevar su posición de control en Indra y llegar al 28% del accionariado.
Esto supone que la sociedad pública puede comprar, aproximadamente, un 10% adicional de la tecnológica española, de la que ya es accionista de referencia y de la que controla el 18,75%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La SEPI explica al regulador del mercado que la decisión de elevar la participación de la sociedad pública “responde al renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos”.
Estabilidad accionarial
Entre ellos, destaca “especialmente destacable el Futuro Sistema Aéreo de Combate o FCAS (Future Combat Air System), del que forma parte España con Indra como líder industrial de la participación española”.
“Mueve a dicha decisión el propósito de dotar a Indra de una estabilidad accionarial y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos”, indica la SEPI.
Una decisión que quiere que no impacte en su cotización en bolsa. “Con el acuerdo del Consejo de Ministros SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, sin afectar a la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario”.
Al cierre de la sesión de este martes, la acción de Indra se sitúa en 9,25 euros, lo que deja el valor en bolsa de la empresa en 1.630 millones.
0