Elkarrekin Podemos Alianza Verde ha propuesto este jueves una “reindustrialización verde” en Euskadi con la que se podría crear 30.000 empleos. “Empleo estable y social y medioambientalmente de calidad”, ha señalado el cabeza de lista de la formación por Álava, Juantxo López de Uralde, que es de Alianza Verde. En un acto electoral en Llodio, López de Uralde ha apostado además por “impulsar programas de reconversión industrial con la rehabilitación y puesta en valor de infraestructuras industriales abandonadas, convirtiéndolas en espacios de innovación y emprendimiento”, algo que considera que podría llevarse a cabo en la Cuadrilla alavesa de Ayala.
Por otra parte, ha advertido de que “hay que plantear la recuperación de los polígonos industriales, porque se está produciendo al mismo tiempo una progresiva ocupación del suelo y un abandono progresivo de polígonos industriales que creemos que hay que recuperar antes de urbanizar suelo nuevo”. En una zona especialmente castigada por la crisis industrial, Elkarrekin Podemos Alianza Verde ha denunciado las “consecuencias sociales y económicas que tiene el proceso de desindustrialización en muchas comarcas de Euskadi”. “Hay que apostar por la industria y por la recuperación de su peso en el conjunto de la economía”, entiende
El candidato de la coalición ha recordado que, dentro del proceso de pérdida de peso de la industria, “zonas como Laudio y Aiaraldea suponen un desafío complejo” que requieren de “una respuesta coordinada y comprometida ”por todos los actores involucrados para construir “un futuro más próspero y sostenible”. Siempre con el objetivo de crear “empleo de calidad y el fortalecimiento de la comunidad local”, ha señado.
0