Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El Ayuntamiento de Vitoria adjudica las obras para un nuevo bici carril en el entorno de la ikastola Armentia

La zona de Vitoria en la que se va a construir el nuevo carril

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la adjudicación de los trabajos para ejecutar un nuevo carril bici en el entorno de la Ikastola Armentia, que conectará el centro escolar con la avenida de Zabalgana y Castillo de Fontecha, dentro de la estrategia para fomentar zonas seguras en los centros escolares. Según ha informado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, se “reforzará la seguridad en la zona para facilitar la llegada en bicicleta del alumnado, hasta la puerta de la ikastola desde Ariznabarra, Zabalgana y el sur de la ciudad”. “Es una actuación buena y positiva para un centro en el que muchos de sus alumnos y alumnas acuden en este medio de transporte. Y es que, en la actualidad, el bidegorri no discurre por la calle Portal de Castilla, donde se ubica la ikastola”, ha manifestado, tal y como recoge Europa Press.

El nuevo carril bici conectará el centro escolar con los que ya discurren por el eje Avenida de Zabalgana-Tanis Aguirrebengoa y por la calle Castillo de Fontecha, en un total de tres tramos: Teodoro González de Zárate, Portal de Castilla y Castillo del Toro. Por su parte, en el trazado que irá por Portal de Castilla, el carril se levantará en la actual línea de aparcamiento, girando posteriormente por la calle González de Zárate, donde se limitará la circulación de vehículos al acceso a los garajes de las personas allí residentes. Para una mayor seguridad, el Ayuntamiento ha explicado que el paso peatonal semaforizado que se encuentra en las proximidades del centro escolar será trasladado para situarlo justo enfrente de la entrada principal. Además, se le dará mayor anchura y una mejor iluminación.

Tres meses

Artolazabal se ha reunido esta semana con la dirección del centro para compartir con ellos un proyecto que cuenta con un presupuesto de 118.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Era una demanda del centro y hoy cumplimos con nuestro compromiso de seguir reforzando la seguridad en los entornos de los colegios. Facilitamos también el uso de la bicicleta, que es un medio limpio y saludable que entronca con la estrategia de movilidad sostenible que impulsamos en Vitoria-Gasteiz”, ha expresado la concejala de Espacio Público.

Etiquetas
stats