Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece un empleado de la empresa Indaux de Getaria tras sufrir un accidente laboral el pasado fin de semana

Instalaciones de la empresa Indaux

elDiario.es Euskadi

0

Un trabajador de la empresa Indaux de Getaria, Gipuzkoa, ha fallecido este jueves “como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido este pasado fin de semana”, según ha informado el sindicato ELA. ELA ha destacado que con esta nueva muerte, “ya serían 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria como consecuencia de un accidente laboral, el tercero en Gipuzkoa”, informa Europa Press.

El sindicato ha mostrado su “más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, así como a los compañeros del trabajador que ha sufrido este accidente laboral mortal”. Ha recordado también que el pasado año “70 personas trabajadoras fallecieron en accidentes laborales y este año la velocidad que está tomando esta lacra da un vértigo enorme”. “Dada la gravedad de la situación, es hora de acabar con esta injusticia que cada año se lleva por delante la vida de más de 50 personas”, ha incidido, para añadir que para ello “sólo hace falta voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios”.

Finalmente, ha comunicado que el Comité de Empresa de Indaux ha llamado a concentrarse este viernes a mediodía en el frontón de Getaria y frente a la empresa Indaux de Aia en repulsa por este accidente laboral mortal.

Etiquetas
stats