El PP vasco pide “unidad, unidad y unidad” pero el presidente Iturgaiz sigue en silencio
Ni el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ni la secretaria general, Laura Garrido, se han pronunciado todavía acerca de la guerra en el PP entre el presidente, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cercada por el cobro de una comisión por parte de su hermano tras una contratación de mascarillas. En este escenario, el portavoz de la formación Carmelo Barrio, ha pedido “unidad, unidad y unidad”, que en Génova y en Sol “arreglen la crisis” surgida en el seno de la formación.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio ha indicado que, como militante, lo que quiere es que se “se arregle esta crisis”, que están “retransmitiendo y hablando de ella” sus propios “actores”. El dirigente del PP ha afirmado que se debe resolver en Madrid, entre la dirección nacional y el Gobierno autonómico. Barrio ha asegurado que Iturgaiz va a pronunciarse pronto. De hecho, tiene un acto este lunes en agenda. Casado fue quien maniobró para que Iturgaiz regresara a la primera línea en 2020, primero como candidato y después como presidente. Sin embargo, tanto él como Garrido han usado en incontables ocasiones a Díaz Ayuso como ejemplo de gestión, particularmente en lo referido a la pandemia.
En Euskadi, quienes sí han hablado son la presidenta de Bizkaia, Raquel González, y la diputada Beatriz Fanjul. Ambas han apoyado a Casado. “Soy miembro del comité ejecutivo nacional porque Pablo Casado me dio su confianza y hoy mi presidente sigue contando con la mía”, escribió González. Fanjul, por su parte, puso una fotografía de ambos en Twitter durante un homenaje a Miguel Ángel Blanco.
0