Las retenciones por el corte de la AP-8, en ambos sentidos, por el vuelco de un camión cisterna en Deba (Gipuzkoa) han alcanzado los 18 kilómetros, en dirección Cantabria, en la tarde de este viernes. El vuelco del camión cisterna se ha producido cerca de las 07:55 de este viernes en el punto kilométrico 56 de la AP-8 a la altura de Deba, en sentido Bilbao.
El siniestro ha obligado al cierre de la autopista en ambos sentidos. En el lugar se encuentran efectivos de la Ertzaintza, bomberos y personal técnico trabajando en el trasvase del combustible a otro camión y en la retirada del vehículo accidentado, según recoge Europa Press.
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, la operación tras el accidente ha sido “muy complicada”, que ha requerido de “un gran trabajo de coordinación”. “Ha sido una operación complicada que revestía peligro dado el material inflamable derramado a la vía. Los protocolos de seguridad exigen el máximo cuidado y no se ha procedido a dar paso al tráfico hasa que no se ha garantizado la seguridad absoluta”, ha añadido la Diputación.
Como alternativa, mientras duren las labores, los vehículos que se dirigen hacia Bilbao están utilizando la salida 48 de Zestoa-Zumaia y la salida 54 de Itziar-Deba, continuando por la carretera N-634 hasta el enlace de Elgoibar, donde pueden reincorporarse a la AP-8. Por su parte, el tráfico en dirección Behobia está siendo desviado por la salida 64 de Elgoibar, siguiendo por la N-634 hasta los enlaces de Itziar-Deba y Zestoa-Zumaia.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi se estrena en Bluesky. Puedes seguirnos aquí. Y tenemos perfiles en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando aquí. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.