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El alcalde de Cáceres culpa a Atento de no tener una “voluntad negociadora” con sus trabajadores

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, junto a representantes del comité de empresa de Atento

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El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado su apoyo a la plantilla de Atento ante el conflicto laboral que afecta a más de 60 trabajadores del centro que tiene en la ciudad, y ha instado a la empresa a “que haga una negociación real y escuche y atienda sus reivindicaciones”, porque “la voluntad negociadora creo que no es la deseable”. La plantilla también ha recibido el apoyo del PSOE y del sindicato 25 de Marzo, entre otros.

Mateos ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Atento en el Ayuntamiento de Cáceres, donde ha mostrado el “apoyo incondicional” del Gobierno municipal, porque “creo que la empresa está aplicando un procedimiento que a todas luces no es el correcto o desde luego es susceptible de mejorar”.

Mateos ha afeado que se haya abierto un “conflicto colectivo el 1 de julio y se da de máximo 15 días para cerrarlo”, y ha apuntado que “se fijan en este tiempo 5 reuniones y se pretende la movilidad geográfica de más de 50 trabajadores que prestan servicio en la ciudad, con las retribuciones que tiene estos puestos de trabajo o las circunstancias familiares y personales que tienen los trabajadores afectados”.

Por todos estos motivos, el regidor cacereño concluye que “la voluntad negociadora creo que no es la deseable, ni la que a mí me gustaría que fuese”. Por ello, ha instado a la empresa que “abra un periodo de reflexión y de negociación real con la plantilla y con las fuerzas sindicales representantes de los trabajadores”.

El alcalde ha expuesto que, “a día de hoy, muchos de ellos están prestando sus funciones por teletrabajo y, por lo tanto, ”la movilidad geográfica se puede suplir“. ”Me consta que la empresa tiene deslocalizada gran parte de su actividad y se puede prestar el servicio desde Cáceres para empresas y otros puntos de la geografía nacional e incluso internacional, ya que lo permiten las nuevas tecnologías“, ha incidido.

En este contexto, Mateos ha pedido a la empresa que “se siente a negociar y busque una solución”, la cual no puede pasar por dejar a 50 o 60 trabajadores de Cáceres en la calle y decir que cumplen ofreciéndoles un traslado a Madrid o a otros puntos de la geografía española“.

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