La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Guillermo Fernández Vara, premio Ramón Rubial a la defensa de los valores socialistas

La Fundación Ramón Rubial, del Partido Socialista de Eusjadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE), ha premiado en la 17ª edición de sus galardones al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, entre otras personas y entidades.

El patronato de la fundación ha decidido por unanimidad distinguir a Salvador Illa con el “Premio Ramón Rubial a la Defensa de la Democracia y la Libertad”.

El jurado ha valorado de Illa “su excepcional tarea en la defensa de los valores de la democracia y la libertad” y “su pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad”.

La entidad ha galardonado a Guillermo Fernández Vara con el “Premio Ramón Rubial a la Defensa de los Valores Socialistas”.

El jurado ha considerado “excepcional” su tarea “en defensa de los valores socialistas desde todas aquellas responsabilidades públicas que ha asumido” y ha reconocido su labor al frente del Gobierno de Extremadura “en busca del entendimiento y el progreso de la sociedad”.

La periodista Silvia Intxaurrondo, por su dilatada trayectoria profesional y su compromiso con “la información veraz y libre”; Chillida Leku, por ser un referente en la promoción de la cultura vasca en el mundo; y el centro de investigación marina y alimentaria Azti, por su contribución a la sostenibilidad marina, son otros de los premiados por la Fundación Ramón Rubial.

La entidad también ha distinguido al surfista ciego Aitor Francesena por su “intachable trayectoria deportiva en la que ha conseguido éxitos que han transcendido el ámbito del deporte para convertirse en todo un ejemplo social”; y a la asociación Jambo Congo por “su excepcional ayuda en la región de la República Democrática del Congo”.

El resto de los premiados son el grupo coral Landarbaso Abesbatza, al que se ha reconocido su “buen hacer”; y la sociedad anónima laboral Betsaide, de la que se ha destacado su contribución al desarrollo económico vasco.

La Fundación Ramón Rubial estregará estos galardones en un acto el próximo 14 de diciembre en San Sebastián.