La Junta da un mes a la oposición para negociar el Presupuesto de 2025 y el PSOE pone condiciones
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha comunicado a los portavoces de los grupos parlamentarios su intención de reunirse con ellos el próximo 13 de septiembre, para comenzar la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2025.
Una vez conocidos los ingresos que recibirá Extremadura, el gobierno regional quiere escuchar las posibles aportaciones de los cuatro grupos parlamentarios que componen la Asamblea de Extremadura, por lo que tendrán un mes para negociar las cuentas del año que viene, ya que habitualmente la fecha de registro en la Asamblea suele ser en torno al 15 de octubre.
La consejera ha aseverado que la Junta tiene la intención de negociar y escuchar a todos los grupos y espera que la oposición “sea responsable y colabore por el bien de todos los extremeños”.
A este respecto, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ya ha advertido que el apoyo de los socialistas a las cuentas de la Junta dependerá de si se da marcha atrás en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de PP y Vox cuando gobernaban en coalición. En concreto, Gallardo se ha referido a “revertir la política fiscal y los beneficios fiscales” a las rentas más altas, poner en marcha la gratuidad de los comedores escolares o crear la Consejería de Igualdad.
0