Vox reclama la dimisión de Gallardo tras su imputación y también la de Pedro Sánchez
El diputado regional de Vox Javier Bravo ha reclamado una “limpieza” en el PSOE y la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz y secretario regional, Miguel Ángel Gallardo, por su imputación por un juzgado de Badajoz, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Como sigamos así, evidentemente, hasta el perro y el gato de Moncloa van a estar imputados y el presidente de la nación va a estar sin saber y sin conocer nada, parece ser”, ha ironizado Bravo.
El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz ha citado a declarar como investigados a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y a Gallardo, el próximo 9 de enero en el caso abierto por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación. La titular de dicho juzgado, que mantiene abierta esta investigación a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias, también ha citado a declarar en calidad de investigadas a otras siete personas, así como a tres en calidad de testigos.
El diputado de Vox Javier Bravo ha recordado que tras la investigación de la UCO en este caso ha “quedado patente” que “hay indicios racionales de criminalidad” por dichos delitos.Además, ha asegurado que desde Vox estarán “expectantes” a ver cómo se desarrollan las declaraciones en los juzgados aunque ha insistido en que Gallardo “debe poner su cargo ahora mismo a disposición” por “limpieza”.
“Que se apliquen el cuento y que dimitan, que es lo que tienen que hacer, dimitir, y que el PSOE se mire al ombligo y que haga una limpieza, pero de las buenas”, ha concluido Bravo.
0