Rueda, sobre el deseo de Camps de volver a la política: “Tiene derecho. Otra cosa es si tiene que tener un nombramiento”

Beatriz Muñoz

Santiago de Compostela —

0

La semana pasada, después de ser absuelto del último juicio pendiente por el 'caso Gürtel', Francisco Camps aseguró que había telefoneado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le había informado de que su deseo es volver a “la primera línea política”. El máximo responsable de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reaccionado a esa intención: “Si decide volver a la vida pública, tiene que tener el mismo derecho que cualquier ciudadano”. Pero ha añadido que “otra cosa es si tiene que tener un nombramiento”.

Rueda ha remitido a “otras instancias” de su partido al respecto y a las decisiones personales del propio Camps. Esa, argumenta, no es una de sus competencias. Ha explicado que conoció el deseo de Camps a través de los medios de comunicación. “No es una decisión que dependa de mí en absoluto”, manifestó.

Después de 15 años de causas judiciales, el expresidente de la Generalitat Valenciana ha ido “quedando libre de toda culpa”, recalcó Rueda. Con su absolución, Camps le ha comunicado a la dirección del PP que está a su disposición, que tiene “todo el tiempo del mundo” y que le “encantaría” pasar por las urnas.