Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia amplía por sorpresa a los espacios privados la limitación de reuniones

Personas caminan por la calle

Daniel Salgado

1

Las reuniones entre no convivientes quedarán limitadas en Galicia entre las tres y las seis de la mañana no solo en espacios públicos, como había anunciado este martes el conselleiro de Sanidade. Tampoco estarán permitidas en espacios privados. La ampliación de la restricción ha transcendido al incluirla la Xunta en la solicitud de autorización para las medidas contra la sexta ola de coronavirus remitida al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. De salir adelante, los mencionados encuentros estarán prohibidos entre la noche del 30 al 31 de diciembre y el 18 de enero.

La prohibición transcendió al publicarla el propio tribunal en sus redes sociales en la tarde de este mércoles. La confirmó posteriormente el equipo de comunicación de la Consellería de Sanidade, que añadió algunas excepciones: las personas que vivan solas y forman parte de una “unidad familiar de convivencia ampliada”; la reunión de menores de edad con sus progenitores; personas con vínculo de pareja que vivan en domicilios diferentes; cuidados de dependientes; pernocta en la misma vivienda en caso de reunión o reencuentro familiar; o en caso de fuerza mayor o necesidad.

Ni el conselleiro Julio García Comesaña en la comparecencia del martes en la que expuso las decisiones adoptadas con asesoramiento del comité clínico, ni el presidente Alberto Núñez Feijóo este miércoles en su rueda de prensa tras el Consello se refirieron a esta sustancial modificación.

Etiquetas
stats