Manantial de los Sueños: el primer parque temático navideño sostenible está en Madrid
En las inmediaciones de Ciudad Universitaria se esconde un Reino Mágico en el que habitan seres fantásticos. Escondidas entre las plantas del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, estas criaturas mágicas serán las encargadas de crear una experiencia inmersiva en el nuevo parque temático navideño de Madrid: el Manantial de los Sueños, el Origen de la Navidad.
Por si no era suficiente con uno, la capital acogerá dos parques con temática navideña estas fiestas, Árticus y el Manantial de los Sueños. Parece que en Madrid se han propuesto hacer que estas Navidades sean inolvidables, pues ya son varias las nuevas incorporaciones a la agenda navideña de este año. En este caso, el parque temático de Ciudad Universitaria estará ambientado en un mundo de hadas, agua y magia.
Con un amplio abanico de espectáculos “hechos para soñar”, el parque será el escenario de emociones y experiencias únicas que desde la organización del evento aseguran que “se convertirán en recuerdos felices”. Los jardines de la Universidad Complutense se iluminarán para acoger pasacalles, un mercadillo navideño, talleres de reciclaje y una gran variedad de oferta gastronómica.
Una Navidad más sostenible
El Manantial de los Sueños se diferencia en muchos aspectos de su competencia directa en el ámbito de la capital, Árticus, pero el que le define por encima de todos es su compromiso con la sostenibilidad. O “sostenavilidad”, como lo llaman ellos. Un nuevo concepto con el que pretenden que la Navidad sea sinónimo de sostenible “sin restarle un ápice de sus sabor tradicional”.
Bajo un mensaje “claro y rotundo”, la feria navideña de Ciudad Universitaria pretende transmitir a los visitantes que pasen por allí estas fiestas la importancia del conocimiento y el cuidado del agua en sus tres estados, y del medioambiente en general. Para ello, han entregado a Papá Noel una carta en la que expresan sus deseos sostenibles.
Nada de juguetes este año, el mayor regalo de estas Navidades para los diminutos seres mágicos que habitan en el Manantial de los Sueños será conseguir que la concienciación medioambiental llegue a todo su público. Y no será una tarea complicada, porque han creado una guía de diez puntos a seguir para sus visitantes. Entre ellos, prevenir la generación de residuos, cuidar y respetar el arbolado, fomentar un uso responsable del agua o incentivar el transporte público.
Esta lista de deseos no está encaminada únicamente a la sostenibilidad, también recoge varios puntos destinados a una inclusión real de todas las personas. El Manantial de los Sueños es un espacio accesible, diverso e integrador. Además, su intención es generar un impacto positivo a la comunidad con la creación de 450 puestos de trabajo directos. Con todo este repertorio de normas para una sostenavilidad, han conseguido convertirse en el primer evento europeo de estas características en tener el certificado Q Sostenible.
Espectáculos y experiencias que rozan lo mágico
En esta feria navideña hay mucho que hacer. Espectáculos, experiencias, un mercado de Navidad y nuevos sabores que degustar. En el Manantial de los Sueños existe un lugar donde el agua brota de la tierra y habitan unos seres portadores de vida y magia. Este año, las criaturas de Hontana se despiertan para dar lugar al inicio de la Navidad en un espectáculo para disfrutar en familia.
Los visitantes también podrán conocer los tres estados del agua en plena acción con un show mágico y lleno de color. Agua, luz, sonido y efectos visuales serán protagonistas en la gran pista de hielo del parque temático. Y si todavía tienen ganas de ver algo más sorprendente pueden acercarse al lago, donde podrán disfrutar del nacimiento del géiser de Navidad sin tener que viajar a Islandia.
El Manantial de los Sueños ofrece experiencias únicas, como pasear entre hadas o conocer al mismísimo Papá Noel. Además, el recinto cuenta con pista de hielo, una avenida completamente iluminada donde sacar las mejores fotos y pasacalles navideños de seres fantásticos. Una pelea de bolas de nieve o crear tus propios adornos navideños reciclados, manteniendo siempre la línea de la sostenibilidad.
En la Cantina de los Sueños se podrá disfrutar de una experiencia gastronómica acompañada de buena música. Como colofón, un mercadillo navideño del que solo se sabe que estará ubicado a lo largo de la Avenida del Sol y que en sus puestos se podrán comprar artículos y productos “que enamorarán a toda la familia”.
Entradas y horarios
Este viernes 25 de noviembre, el Manantial de los Sueños abrirá sus puertas por primera vez. El horario de apertura será de 17.30 a 23.00 y el parque se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero de 2023.
Las entradas pueden conseguirse a través de su página web oficial, en la que ofrecen dos posibilidades, una entrada general por 12 euros o una premium por 25 euros. A ambos precios se suman siempre 1,20 euros de gastos de distribución.
Con el acceso general se incluye el acceso al recinto, a dos de los espectáculos y una consumición. Con la entrada premium se suma el otro espectáculo que no incluye la general y un seguro de cambio de fecha. Existe la posibilidad de añadir las ventajas de la entrada premium a la general una vez en el recinto pagando un coste adicional.
1