Muere una persona tras ser atropellada por un coche de la Policía Local de Palma
Una persona ha muerto esta noche después de ser atropellada por un vehículo de la Policía Local de Palma que estaba de servicio y actuaba de urgencia. El conductor del coche ha dado negativo en alcoholemia tras someterse a un control después del suceso.
Así lo han indicado, en declaraciones a los medios, la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, y la comisaria de la Policía Local, Antònia Barceló.
Preguntada sobre las declaraciones de un testigo que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, Adrover ha reconocido que habrá “especulaciones” sobre las circunstancias del accidente. “Yo no entraré en este tema”, ha señalado, a la vez que ha añadido que la información que aportan desde la Policía es “real y objetiva”.
Adrover y Barceló han asegurado que el coche llevaba las señales luminosas en el momento del accidente, dado que se encontraba realizando un servicio de urgencia, pero no han podido confirmar que llevara las señales acústicas.
Según ha informado la Policía Local, el accidente se ha producido sobre las 00.30 horas en el Paseo Sagrera. En el mismo, otras dos personas, una mujer de 35 años y un varón de 25, también fueron atropelladas y resultaron heridas. De la víctima mortal no se ha facilitado ningún dato personal más allá de que es varón.
Desde la Policía Local se ha indicado que la investigación del accidente sigue su curso con el análisis de las pruebas pertinentes. Además, han expresado su “más sincero” pésame a la familia del fallecido y han trasladado su apoyo a familiares y amistades. También han lamentado y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de las dos personas heridas a causa del “terrible accidente”.
En el mismo sentido se han pronunciado el alcalde de Palma, José Hila, y la Policía Local a través de Twitter.
El SAMU 061, por su parte, ha indicado que el accidente tuvo lugar a la altura del Consolat de Mar. Además, ha detallado que la mujer de 35 años fue trasladada grave con pronóstico reservado al Hospital Son Espases, mientras que el varón de 25 años fue trasladado menos grave a la Clínica Juaneda. La persona que finalmente falleció fue inicialmente trasladada a Son Espases grave y con código politrauma.
Al lugar acudieron tres unidades de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico.
Dos días de luto en la empresa
La empresa en la que trabajaba el fallecido y uno de los heridos ha decretado dos días de luto. En un comunicado emitido este jueves a través de sus redes sociales y recogido por Europa Press, el local ha manifestado su pésame a la familia y su apoyo al equipo.
“Tras el lamentable accidente ocurrido la pasada madrugada en Palma en el que ha fallecido uno de nuestros compañeros y otro se encuentra herido, desde el grupo queremos manifestar nuestro más sincero pésame a la familia y nuestro máximo apoyo al equipo ante este suceso”, han escrito en la publicación.
“Nos sumamos al dolor que en estos momentos están pasando los más allegados, y desde la empresa hemos declarado dos días de duelo, por lo que nuestros restaurantes permanecerán cerrados”, concluye el mensaje.
0