Assassin’s Creed: Unity saldrá a la venta el 28 de octubre
Ubisoft ha anunciado hoy mismo durante su conferencia de prensa en el E3 2014 que la siguiente entrega de Assassin’s Creed, su franquicia súper ventas que ha superado ya los 76 millones de unidades distribuidas, se lanzará en todo el mundo el 28 de octubre para Xbox One, PS4 y PC.
Assassin’s Creed: Unity está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal, con el apoyo de otros nueve estudios de Ubisoft, estará ambientado en la ciudad de París para sumergirnos en plena de la Revolución Francesa de 1789 y recreando la ciudad más densa e inmersiva que se haya visto nunca en un episodio de esta serie. A lo largo de las calles de París, los hambrientos habitantes están levantándose en armas para luchar por la libertad y la igualdad. En estos momentos de caos y violencia, un joven llamado Arno, herido por la pérdida de sus seres queridos, inicia una búsqueda de su propia salvación por un camino que puede resultar letal. La determinación de Arno le colocará en mitad de la lucha por el destino de una nación y le transformará en un verdadero Maestro Asesino.
Con Assassin’s Creed: Unity Ubisoft tratará de reinventar la franquicia, la cual ya comenzaba a dar ciertas señas de agotamiento debido a la anualidad de sus entregas, empezando por la mecánica básica del juego: movimiento, sigilo y combate. Los jugadores tendrán que abrirse paso a través de un París asombrosamente recreado a escala real, gracias al poder del nuevo motor Anvil, reconstruido para la nueva generación de consolas. Assassin’s Creed Unity da a los jugadores un control total de los movimientos de tipo parkour, un sistema de lucha remodelado para enriquecer la experiencia de combate, un nuevo modo de sigilo, un sistema diferente para moverse de un parapeto a otro y nuevas formas de utilizar y manipular a los grupos de personas. También podremos dar rienda suelta al asesino que llevamos dentro personalizando sus armas, equipamiento, atuendos y habilidades especializadas para adaptar todo ello a su estilo de juego.
Además de la campaña individual, durante la conferencia de presa de Microsoft se ha desvelado que podremos jugar junto a tres amigos y participar en misiones cooperativas con argumento. Las habilidades y el equipamiento especial adquiridos durante las misiones individuales estarán disponibles en el modo cooperativo, de modo que definirán el estilo personal de cada assassin: la fuerza bruta, la agilidad o el sigilo. Los jugadores también elegirán una habilidad cooperativa única que le ayudará a sobrevivir, escapar o luchar de forma más efectiva, de modo que el equipo entero salga beneficiado.
Quienes reserven Assassin’s Creed: Unity recibirán dos ofertas de bonus. La primera es una misión exclusiva del modo individual, la Revolución Química con 30 minutos de juego adicional. Durante esta misión, el jugador ayudará a Lavoisier, considerado el padre de la Química moderna, a escapar de sus secuestradores y recuperar la fórmula de su bomba de veneno. Si, además, realizan la reserva del juego a través de la tienda Uplay Shop, o en una serie de canales y tiendas locales seleccionadas, podrán acceder al programa exclusivo de reservas #NosUnimos, teniendo acceso a recompensas especiales si crean un equipo e invitan a varios amigos.