El padre de Final Fantasy no está a favor de las secuelas
Todos conocemos Final Fantasy, una de las sagas más longevas y con más entregas de la historia de los videojuegos. Por eso sorprenden tanto las declaraciones que su creador, Hironobu Sakaguchi, ha realizado al medio IGN. Durante una entrevista, el creativo comentó que no le gustan nada las secuelas. Sin embargo da razones para esta afirmación, que podría ser contradictoria si tenemos en cuenta su carrera profesional.
“No me gustan las secuelas. Las odio. Por eso cada Final Fantasy tiene nuevos personajes, una historia totalmente nueva y un sistema diferente” ha explicado. De esta forma, Sakaguchi también ha aprovechado para confirmar que algunos de sus últimos títulos, como Blue Dragon, The Last Story y Lost Odyssey, no tendrán continuación.
Sakaguchi está centrado actualmente en el desarrollo de juegos para móviles, a través del estudio independiente Mistwalker, del que forma parte tras abandonar Square Enix. Según el creativo, su nuevo estudio comparte su filosofía. “Nos prometimos a nosotros mismos que en cada juego que hagamos daremos todo lo que esté de nuestra parte, y que cuando lo terminemos, lo haremos de tal forma que estéis seguros de que no habrá continuación” ha asegurado.
El desarrollador japonés se encuentra estos días en San Francisco, donde ha recibido el prestigioso galardón Lifetime Achievement Award, por toda su carrera profesional, en la Game Developers Conference 2015.