Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Un jugador profesional es suspendido por bromear con el terrorismo

Starcraft II

Álvaro Alonso

Los responsables de las competiciones de e-Sports están más atentos que nunca a los comentarios y actitud de sus participantes, y no dudan en castigar a todos aquellos que infringen las reglas o tiene un comportamiento incorrecto. Y si no que se lo digan a Blizzard, que no ha dudado en eliminar a uno de sus jugadores profesionales por un realizar una broma de mal gusto.

La expulsión de ha producido durante un combate de Starcraft II, en el que se enfrentaban Steffen “Lillekanim” Hovman y Wenlei “ZheGeLian” Dai. Durante el desarrollo de la parida, Steffen utilizó sus torretas y a sus Ravens para crear un muro de desgaste casi imposible de superar. De esta forma conseguía que los recursos de su rival se fueran reduciendo, una estrategia que muchos consideran injusta.

El caso es que, debido a esta estrategia, el enfrentamiento se prolongó 50 minutos, tiempo en el que el ejército de Wenlei se iba desgastando. Durante ese tiempo, Steffen consultó por las redes sociales a otros jugadores, que le recomendaron estrategias a seguir. Tras casi 4 horas de combate, se hartó y tomó una decisión muy criticada. Tras publicar en su Twitter “Soy un terrorista”, lanzó a sus unidades contra el ejército enemigo y las inmoló.

Por este comentario poco acertado, su ataque sucio contra el enemigo y por consultar fuentes externas, el jugador fue baneado del segundo partido que tenía que disputar contra Wenlei. Además, se le expulsó de forma definitiva de toda la temporada WCS 2015.

Tras este “escándalo” varios jugadores han animado a Blizzard a tomar una solución para evitar esta clase de enfrentamientos, tan largos y tediosos.

Etiquetas
stats