Playstation Now estrenará beta privada en Reino Unido esta primavera
No pocos dijeron en su día que el futuro de los videojuegos estaba en el streaming al eliminar la necesidad de tener que comprar una consola doméstica. Basta con una conexión de banda ancha y un mando para recibir la señal del juego en directo desde un servidor, pudiendo jugar sin tener que estar pendiente de comprar una nueva consola o actualizar el hardware de nuestro ordenador.
Así nacieron propuestas como Gaikai y OnLive, siendo la primera comprada por Sony en una sonada operación de no pocos millones de euros. Ahora la firma nipona quiere sacar partido a su inversión aprovechando la infraestructura creada por Gaikai para lanzar Playstation Now, su propio servicio de juegos en streaming con el que esperan ofrecer títulos de PSX, PS2 y PS3 (e imaginamos que en un futuro PS4) en cualquier consola PS3, PS4, PS Vita, teléfonos y tabletas Xperia e inclusive televisores Smart TV de determinadas marcas siempre que contemos con un mando DualShock.
Por ahora este servicio tan sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, con un desembarco en Europa previsto para finales de este mismo año o comienzos del siguiente debido supuestamente a las limitaciones de línea de países como España, donde todos sabemos que la calidad del ADSL deja bastante que desear. Es por ello que el primer país del viejo continente al que dará el salto Playstation Now es Reino Unido, aprovechando una mayor extensión de la banda ancha y la fibra óptica.
Sony ha anunciado recientemente que el primer paso será lanzar esta misma primavera una beta cerrada en dicho territorio ofreciendo títulos como The Last of Us, Uncharted 2: Among Thieves, God of War: Ascension, Far Cry 3: Blood Dragon, DiRT3, The Walking Dead (Telltale Games), Rayman Legends y Just Cause 2. Los participantes de dicha beta podrán disfrutar de estos y más juegos a coste cero. Para poder participar Sony recomienda contar con un ancho de banda mínimo de 5 Mbps.
Se espera que trascurrida esta fase cerrada de pruebas dé comienzo una beta abierta en la que dar cabida a muchos más usuarios, para después comenzar con la monetización del servicio a través de varios modelos que incluyen el alquiler independiente de cada título o bien suscripciones de acceso ilimitado.