Star Wars: Battlefront, sin buscadores de servidores en consola
Star Wars: Battlefront es uno de los juegos más esperados del año, no sólo porque se ambienta en uno de los universos de ciencia ficción más queridos, el de la Guerra de las Galaxias, sino porque promete ser un espectacular multijugador sin nada que envidiar a otros títulos del género.
Además, parece que será el primer juego de DICE en no contar con los buscadores de servidores tradicionales, tan comunes en otros títulos. Estos buscadores permiten a los jugadores escoger dónde jugar, pero esa opción ya no será posible. El community manager del estudio, Matthew Everett, ha confirmado a través de Reddit que “en consolas no habrá buscador de servidores”, y que en su lugar utilizarán un sistema de matchmaking especial.
Este sistema se basará en las habilidades de los jugadores, pero no ha incidido en qué consistirá exactamente. Tampoco ha aclarado si será una cosa exclusiva de PS4 y Xbox One, o si por el contrario ocurrirá lo mismo en PC.
Por otro lado, aquellos ansiosos por probar el juego están de enhorabuena, ya que muy pronto podrán disfrutar de la fase de pruebas beta. En octubre, y a través de Origin, los jugadores de PS4, Xbox One y PC podrán acceder a este período de prueba, en el que podremos acceder a distintas misiones.
Entre ellas destacan la batalla Asalto de los caminantes, donde 40 jugadores se enfrentarán entre ellos, la misión de supervivencia de Tatooine, donde tendremos que resistir oleadas enemigas junto a un amigo, y el Área de Capsulas, un nuevo modo del que darán más detalles durante los próximos días.
Star Wars: Battlefront saldrá a la venta el 19 de noviembre. ¿Preparados para embarcaros en épicas batallas intergalácticas?