Bungie desmiente que en Destiny pueda haber multijugador entre diferentes consolas
Roger Wolfson, ingeniero de Bungie, ha salido al paso en unas declaraciones a Digital Trends sobre la posibilidad de poder jugar online a Destiny con jugadores de otras consolas, tanto de la anterior generación como de esta, explicando que no va a ser posible:
“Tengo desventaja como francotirador porque mi oponente con una consola de nueva generación está a sólo dos píxeles en mi pantalla y yo estoy cuatro píxeles en la suya. Es como en el mundo de los juegos de PC, donde los jugadores intentan tener siempre la mejor tarjeta gráfica para tener la ventaja”.
Respecto a poder tener un multijugador entre usuarios de PS4 y Xbox One, se ha especulado mucho con el problema que tiene la consola de Microsoft para alcanzar los 1080p y 60 fps, aunque desde Bungie han asegurado que al final si podrá correr en esta resolución.
Sin embargo ha habido algunos ejemplos de multijugador entre diferentes plataformas como pudo ser el juego Shadowrun en el que se mezclaron usuarios de PC y de Xbox 360 con resultados diversos, por lo que la explicación de Wolfson no ha terminado de convencer a todos los usuarios.
El ingeniero de Bungie también ha asegurado que no habrá diferencia entre las versiones de la antigua y nueva generación en aspectos como los tiempos de carga, la fluidez o el número de enemigos en pantalla, asegurando que él mismo ha jugado una versión de PS4 y 360 y está asombrado con este tipo de detalles.
La beta de Destiny para las consolas de Sony ya está disponible, mientras que los usuarios de una consola de Microsoft tendrán que esperar hasta el 27 de julio.