300.000 euros para incentivar el consumo de frutas en los colegios de Logroño
El Gobierno de La Rioja destinará 305.873 euros a las ayudas destinadas a la distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma durante el próximo curso 2017/18 y el BOR publica la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se establecen las bases reguladoras de esta línea de ayudas.
Las empresas interesadas en participar en el reparto de frutas pueden consultar las condiciones en la citada orden, y presentar su solicitud a partir del próximo lunes día 19 y hasta el 26 de junio.
Este plan, que se enmarca en la estrategia europea para incrementar y consolidar el consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, pretende además contribuir a mejorar los hábitos saludables y prevenir la obesidad y otras enfermedades asociadas.
La orden de bases establece que la distribución de frutas y hortalizas llegará a un mínimo de 12.000 escolares de 1º a 4º de Primaria, con una previsión de que se acojan al programa unos 90 centros riojanos. A los alumnos se les repartirá una pieza/ración de fruta y hortaliza tres veces por semana, a lo largo de 27 semanas como mínimo.
En cuanto al producto, se establece que sean piezas con un tamaño homogéneo y que al menos un 10% proceda de la Agricultura Ecológica. Por otro lado, la presentación y envasado de los productos deberá permitir su fácil manejo, su distribución en las aulas por el personal colaborador de los centros escolares y un consumo directo por el alumnado.
La empresa distribuidora seleccionada se encargará de desarrollar las medidas de acompañamiento, como concursos en los que el premio sea una excursión o visita a una explotación o central hortofrutícolas. Además, se compromete a difundir el contenido del plan entre el público general, la comunidad educativa y los padres, y a asegurar la repercusión de los objetivos a través de la web www.frutirioja.org, con la elaboración de material didáctico y la presencia en medios de comunicación y redes sociales.
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