El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que, en caso de que el PSOE resulte ganador de las elecciones generales, repetirá en el cargo. Se confirma así otro de los fichajes socialistas de cara a los comicios, que se celebrarán el próximo 9 de marzo, después de que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, anunciara hace unas semanas que aceptará volver a dirigir el Ministerio de Economía y Hacienda si el PSOE se alza con la victoria en las urnas, y el propio Zapatero confirmara que el ex ministro de Defensa José Bono será su candidato para ocupar la Presidencia del Congreso de los Diputados.
Durante una entrevista en RNE recogida por Otr/press, Bermejo adelantó que “si los ciudadanos deciden que el Partido Socialista vuelva a gobernar, yo continuaré de ministro de Justicia, salvo que el presidente del Gobierno cambie de opinión”. El actual titular de Justicia comentó que cuando Zapatero le eligió para el cargo el pasado mes de febrero “el presidente tenía obviamente en el horizonte estos otros cuatro años que van a comenzar si las urnas lo permiten”. “Yo también tenía ese horizonte y por tanto lo razonable es que así sea”, añadió Bermejo.
Mariano Fernández Bermejo, que irá de cabeza de lista del PSOE por Murcia en las listas al Congreso, era fiscal de Sala del Tribunal Supremo hasta que el pasado 7 de febrero Zapatero lo eligió para dirigir el Ministerio de Justicia. Sustituyó así en el cargo a Juan Fernando López Aguilar, a quien, ya a finales de octubre de 2006, se le notificó que sería el candidato a la Presidencia de Canarias por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007; un objetivo que no llegó a cumplir por la alianza del PP con los nacionalistas de Coalición Canaria.