Concentración en Logroño ante el asesinato por violencia vicaria de un niño de dos años en Jaén
El Ministerio de Igualdad, junto a las Delegaciones, las Subdelegaciones del Gobierno de España y las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, han querido trasladar su más rotunda condena por el asesinato por violencia vicaria de un bebé de dos años, en la provincia de Jaén, el pasado jueves 28 de noviembre de 2024 y reiteran su más sentido pésame a sus familiares.
Con este asesinato, nueve niños y niñas han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres para provocar el máximo dolor a éstas. Desde 2013, son 62 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre.
En 2024, son 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y 32 las personas menores de edad que han quedado huérfanas.
La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres.
A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se ha insistido en la intención de perseverar y seguir avanzando “hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista”. Para ello, se ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza.
0