El CSKA barre al Caja Laboral

0

El Caja Laboral cayó derrotado por 86-63 en el primer partido de los dos que deberá disputar en Moscú y fue ampliamente superado por un CSKA, que sin hacer un partido espectacular, consiguió una cómoda victoria que le sitúa por delante en la eliminatoria.

El conjunto baskonista, que se mostró excesivamente blando en defensa y en el rebote (22 por 26 de los rusos), no dio la cara en el Universal Sports Hall y nada pudo hacer el reaparecido Tiago Splitter ante un rival que les fue martilleando cuarto a cuarto y que no mostró síntomas de debilidad.

Ya desde el principio los moscovitas quisieron poner de manifiesto que no iban a regalar nada en su casa (9-2), y aunque los vitorianos consiguieron igualar el marcador desde el perímetro (15-15), el CSKA pegó una nuevo arreón para llegar con ventaja al final del primer cuarto (24-19).

Esa fue la última vez que los de Ivanovic estuvieron cerca porque a partir de ese momento el partido no tuvo historia. Así, Siskauskas (18 de valoración al descanso) y Khryapa apretaron el acelerador y llevaron la ventaja al descanso hasta los 20 puntos (49-29), lo que dificultaba mucho una reacción de los baskonistas en la reanudación.

Los últimos dos cuartos fueron un suplicio para los de Zurbano, que lejos de recortar diferencias ante la previsible relajación del rival, se vieron incapaces siquiera de inquietar al equipo ruso. Y aunque la ventaja de los locales llegó a ser mayor (58-31), el marcador se fue estabilizando dado que con el choque ya decidido a ninguno de los dos conjuntos les interesaba forzar la maquinaria.

De este modo, el ex baskonista Zoran Planinic se convirtió en el jugador más valorado del choque con 21 puntos (6 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), y guió a su equipo a la victoria de la mano de Siskauskas (19) y Vorontsevich (13). Por parte vitoriana cabe destacar los 16 puntos de valoración del reaparecido Tiago Splitter, que pese a que maquilló sus números con el partido ya decidido y estuvo muy fallón en los tires libres (4 de 10), dejó patente que el Caja Laboral le necesita para poder sacar esta complicada eliminatoria adelante.

Ahora, el conjunto alavés deberá reponerse cuantos antes de esta dolorosa derrota ya que en menos de 48 horas tendrá la oportunidad de igualar la eliminatoria y llevarse el factor cancha al Buesa Arena.