La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Promete empieza a sonreír

El Promete empieza a sonreír

Rioja2

0

Se ha hecho esperar, pero ha llegado. Además, en Lobete, una pista que debería ser un fortín para que este Campus Promete no sufra tanto en una competición tan ajustada como la Liga Femenina, una categoría que exige regularidad en ambos lados del campo y que aun así hay veces que no permite el éxito. Pero el Día de la Hispanidad sirvió para inspirar a las pupilas de Andreu Bou que en su cuarta jornada inauguran el casillero de victorias. ¡Y qué triunfo, por 35 puntos de diferencia! El 77-42 era para frotarse los ojos, para pellizcarse y comprobar que era verdad.

El 9-0 de partida invitaba al optimismo. El ataque fluía y la defensa era intensa, como la que requería la ocasión. Juana Molina anotaba su segundo triple para dejar un 12-2 que fue en aumento al término del primer cuarto: 22-6. Diez minutos para gustarse, para comprobar que si este equipo cree en lo que hace compite como el que más. No había que dudar y tampoco creérselo. Sólo había que insistir en lo que se estaba haciendo bien. Y como si este Promete fuera otro dio continuidad a lo visto previamente. Buenos ataques, salvo en los compases iniciales del segundo cuarto, y defensa férrea, sin altibajos ni desajustes.

El 40-19 alegraba a un Lobete rendido al juego de las chicas que dirige Andre Bou. Todo iba como la seda. Tanto que las jugadoras del filial María Barneda, Umi Diallo, María España y Laura Arroyo tuvieron su protagonismo. Spar Gran Canaria, no le quedaba otra, elevó la intensidad de su defensa tratando de aminorar el ritmo del Campus Promete, sin embargo era el día de las riojanas, que impedían a su rival acercarse en el marcador. Al contrario, las diferencias seguían aumentando a pasos agigantados hasta llegar a los 34 puntos después de media hora de refriega: 61-27.

La defensa local estaba siendo clave para que las canarias estuviera irreconocibles en su faceta atacante. Entre el pésimo tanto por ciento de las visitantes desde fuera (3 de 22 en triples) y con un pírrico 30% en tiros de campo, unido a la superioridad en el rebote de las riojanas (45 capturas contra 29) el Promete alcanzó incluso los 40 puntos arriba, distancia que consiguió maquillar el Spar Gran Canaria gracias a un parcial positivo en los últimos instantes, para cerrar el duelo con el 77-42. En este sentido, la gran cantidad de pérdidas -15- de las locales pasaron desapercibidas debido a una victoria contundente y que debe dar moral de cara al duelo del domingo en Zamora.

FICHA TÉCNICA

Campus Promete: Azania Stewart (6), Ana-Marija Begić (5), Paula Estebas (7), Juana Molina (11), María España (2), Nicole Romeo (12), Laura Herrera (10), Robyn Parks (8), Leslie Knight (10), Umo Diallo (3), Laura Arroyo (1) y María Barneda (2).

Spar Gran Canaria: Brenae Harris (8), Michaela Stejskalova (5), Ugochi Nwaigwe (1), María Estela Royo, Breanna Camille (2), Miriam Coulibaly (10), Iris Junio (6), Natalia Rodríguez (6) y Ainhoa Lacorzano (4).

Parciales: 22-6, 18-13 (40-19 al descanso), 21-8 (61-27) y 16-15 (77-42 al final).

Árbitros: Javier Torres y José Javier Marqueta.

Etiquetas
stats