España ha experimentado durante las últimas décadas una modernización tecnológica y social importante. Efectivamente, la apertura de mente de nuestros habitantes se ha hecho realidad gracias a la influencia de otros países occidentales, y nuestro territorio se ha vuelto un lugar mucho más abierto y próspero. En ese sentido, ciertos tabúes han ido cayendo, en julio de 2007 se aceptaba el matrimonio homosexual en España, y desde hace unos años el sector de la sexualidad se ha visto en alza debido a la expansión de los Sex Shop y las nuevas formas que han adoptado.
La infalible modernización del sector
No se puede negar que el área digital ha hecho un gran servicio a muchos sectores que estaban en crisis y al borde de la perdición ofreciéndole la posibilidad de adaptar sus servicios a las nuevas demandas del cliente. Las nuevas generaciones exigen nuevos tratos y nuevas formas de servicio basadas en lo digital. Por ende, no les ha quedado otra opción a muchas entidades que evolucionar y pasarse al ámbito digital.
Los Sex Shop son un claro ejemplo de cómo reavivar un negocio muy dañado por los prejuicios y la falta de avances. La Rioja ha logrado situarse en la parte delantera del grupo de regiones que proponen servicios en Sex Shop de calidad y con los mejores resultados. No es de extrañar que el Sex Shop la Rioja sea uno de los que marcan tendencia en el resto del país.
Ciertas tiendas eróticas han entendido que el ámbito online tiene mucho que ofrecer y son muchas las ventajas que presenta. El irremediable pudor de la gente impedía que quisiera desplazarse hasta un Sex Shop físico para evitar ser visto. Ello puede ser lógico, pues es normal que una persona quiera mantener una vida íntima de forma discreta y sin llamar la atención. Para aquellos que poseen un puesto de trabajo, exponerse a ser visto en un sex shop podría ser problemático, y mucha gente renuncia a ir por miedo. Si bien los tabúes de la sociedad han caído, vemos aquí que siguen existiendo en cierto modo. La posibilidad de adquirir productos sexuales desde internet supone un gran avance para la sociedad, pues ésta puede gozar de su vida íntima y personal de la forma más discreta que existe y sin rendir cuentas a nadie. Recordemos que estas tiendas en línea envían los pedidos sin ningún tipo de información o publicidad externa para que nadie sepa qué contiene el paquete. Este plus de discreción es un factor clave que explica el desarrollo del sector de los sex shop en regiones como La Rioja, pues éste presenta un número de ventas superior a la media en dicha región.
Otro factor que explica este fenómeno es el hecho de que la plataforma digital ofrece un mayor número de posibilidades en cuanto a artículos de todo tipo. Y es que resulta que los sex shop tradicionales estaban escondidos en locales pequeños en calles sombrías que podían proponerte pocos productos. La plataforma de internet es infinita, y una tienda online de este tipo puede exponer toda su mercancía posible sin ninguna limitación. Ello hace que el demandante tenga una variedad mucho más amplia y acorde con lo que busca.
Un claro favor a la sociedad
Ello es sin duda positivo para la sociedad en el sentido en el que las nuevas generaciones tienen acceso a productos relacionados con su vida íntima. La fuerte represión de la sexualidad durante las décadas anteriores a 2010 ha sido siempre una traba para la salud sexual de la gente, pues al no hablarse ni comerciarse sobre temas sexuales, la gente no conocía su cuerpo ni los secretos de su sexualidad. Hoy en día, por suerte, la expansión del negocio de los Sex Shop ha supuesto la posibilidad de que cualquiera pueda obtener información de forma simple y sin problemas. El número de casos relacionados con accidentes sexuales en el hogar por falta de conocimientos era alarmante: muchas personas exploraban su cuerpo de forma arriesgada. Ahora esa gente tiene acceso a información y a productos de calidad.
La sexualidad es propia a cada uno y la libertad que se tiene ahora para poder sentir placer ha sido afianzada gracias a la expansión de los sex shop.