“Había cubierto un ciclo y tenía que buscarme la vida”
Todo se gestó el lunes por la mañana. Aunque el presidente de la Unión Deportiva Logroñés ya estaba al tanto de la situación porque un mes y medio antes el propio Carlos Pouso le había dicho a Félix Revuelta que tenía ganas de volver al banquillo, en principio, a partir del 31 de enero. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron. Ángel Viadero es destituido del Racing de Santander el pasado domingo y el club cántabro ya sabía quién era su principal candidato: Carlos Pouso.
Dicho y hecho. El ya exdirector deportivo blanquirrojo lo comunica a Revuelta – el cual “me ha permitido todo. Le agradeceré eternamente esa confianza. Te deja trabajar. Es limpio… Ojalá no se vaya nunca. Hay que ponerle un monumento”- y a Juanjo Guerreros, vicepresidente de la entidad riojana -el cual, “por los nervios”, según Pouso, avanzó erróneamente que fue hace mes y medio cuando el Racing se puso en contacto con él-, y este martes se hace público. Sin trabas, sin obstáculos. La UDL no recibe nada a cambio y el técnico vasco queda libre, pese a que tenía contrato en vigor, cero problemas para solucionarlo. “Era el momento. La situación del equipo es excelente”.
Además, “dentro del club hay gente preparada que puede volar por si sola”, indicaba en una multitudinaria rueda de prensa en la que también estuvieron varios jugadores de la actual plantilla -algunos de los que tuvo como entrenador-, caso de Titi, Miguel Santos, Paredes, Muneta y Miguel. De la UDL se lleva “muchas vivencias y muy buenos amigos”, momento en el que se emocionó. Asimismo, quiso “agradecer el respeto y la comprensión de todos, Me llevo recuerdos imborrables y, a partir de ahora, lo que sea bueno para el club también será bueno para mí”.
El protagonista de la jornada apuntó que “aquí no iba a seguir, no sé si me lo iban a proponer”, incluso habló de que “había cubierto un ciclo aquí y tenía que buscarme la vida”. Ha aprovechado la oportunidad: “No sé si es un paso adelante”, aunque sí reconoce que “es un caramelo… que puede ser envenenado”. Señaló que “he sido honrado hasta el último momento” y que todo ha cambiado porque “hay una situación personal, familiar y de salud que me lleva a no moverme mucho de casa, y hasta ahí puedo hablar”.
“ALGO QUE ME HA SEDUCIDO”
A este respecto reconoció que “nunca antes he tenido tantas ofertas, mejor dicho interés de otros clubes para entrenar”. Es más, justo después de hablar con su nuevo club “recibí otra oferta, que esperara, pero les dije que o me iba al Racing o me quedaba aquí”. Quizá por ello, destacó que “el fútbol conmigo sí ha tenido memoria” y para no perder el tren, “porque a lo mejor en verano no me quiere nadie”, y “ante algo que me ha seducido”, no podía decir que no más allá de que sus planes se hubieran truncado.
De hecho, recalcó que su intención hace unos días era la de acabar su contrato como reflejó en Radio Marca La Rioja, donde curiosamente se le pidió perdón públicamente porque se había bromeado sobre el rumor que corría de que iría al Racing de Santander si Viadero era destituido. Al final, su destino es la capital cántabra, donde también se marcha Raúl García, como segundo, su hombre de confianza. Desmintió que la pasada semana hubiera estado en Santander en una reunión, es más, aclaró que “la única vez que he estado en Santander en un mes fue para coger a mi hija que venía de Bruselas para el entierro de mi suegra… y sólo pagué 0,25 en el aparcamiento del aeropuerto”.
Sobre su nuevo destino, donde va hasta el final de temporada, “lo mismo que estaba aquí, prefiero ganarme los contratos en el campo y no quiere saber nada de contratos largos”. Sabe que la exigencia será máxima y está preparado: “Me veo capacitado para intentar ascender al Racing”. Quiso reseñar que no ha sido una situación fácil, la de abandonar la UDL. “No sé si habré dormido tres horas”, del lunes al martes, “he estado dándole vueltas, es lo correcto, es lo mejor para mí…”, pero “he estado pensando no en el qué dirán, sino por mí mismo”. Se escuda apuntando que es valiente porque “dejo la sensación de confort de aquí para volver al ruedo”.
DOS FICHAJES, UNO INMINENTE
Pouso comentó que su labor como director deportivo estaba hecha. No en vano, dejó caer que hay un fichaje inminente y que habrá otro en próximas fechas, como también confirmó Juanjo Guerreros, ya que “la intención pasa por cubrir las dos fichas libres que tenemos”. Hasta vino a constatar que su marcha es un favor porque “era bueno que sacrificase mi salario para que la UDL se pueda reforzar lo más rápido posible”. Argumentó sobre el mercado invernal que “si no han venido jugadores es porque no hemos encontrado lo que nos haya seducido”. Insistió que “nunca he tenido una sola disputa con Sergio Rodríguez, por mucho que se ha especulado y es que aquí no hay un jugador que esté que no haya querido el entrenador”.
El club blanquirrojo, como constató su vicepresidente aclaró que “se va a buscar un director deportivo para que planifique la próxima temporada”. Pero, “tenemos tiempo, no es prioritario. Primero hay otras cosas”. En el ámbito deportivo, el partido ante el Caudal del domingo en tierras asturianas y puede que la llegada de un nuevo refuerzo antes de esa fecha. Veremos porque en este club todo cambia de la noche a la mañana, como el presente del entrenador que ha llevado a la UDL a vivir dos fases de ascenso a Segunda consecutivas, Carlos Pouso que este miércoles dirigirá su primer entrenamiento del Racing de Santander.
0