El hostelero acusado de violar a una joven de 21 años reconoce los hechos y acepta 4 años de cárcel
El juicio contra el propietario de un local acusado de dos delitos de abuso sexual se ha saldado con un acuerdo de conformidad. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de prisión por cada uno de los dos delitos. Además, acepta cinco años de libertad vigilada y siete años de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio.
Así, ha sido condenado por proporcionar gran cantidad de alcohol a una mujer de 21 años, con la que quedó en su bar, para después abusar sexualmente de ella en el local y en un domicilio de Logroño en julio de 2020. El escrito del Fiscal relata que la víctima tenía “anulada su capacidad volitiva y muy disminuida su consciencia” y el hostelero aprovechó en dos ocasiones para “mantener relaciones sexuales con penetración vaginal en el suelo del bar sin que conste consentimiento libre de la víctima”.
Como han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la pena ha quedado suspendida a condición de que el acusado no delinca durante el tiempo de condena, que satisfaga los gastos al SERIS, que no quebrante la orden de alejamiento y que se someta a un curso de educación sexual.
En el acuerdo de conformidad se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas y la atenuante de reparación del daño después de que el acusado haya abonado a la víctima 36.000 euros por las lesiones, daños y perjuicios morales ocasionados.
0