La borrasca Bruno llega a La Rioja
La borrasca Bruno llega este martes a La Rioja, con nevadas y fuertes vientos. Desde esta tarde, Bruno estará activo desde Galicia y se irá extendiendo al resto del país, afectando a prácticamente todas las regiones. Ya el miércoles, las lluvias se quedarán en el norte, con probables tormentas y granizo y bajada generalizada de las temperaturas.
De hecho, Bruno ya se deja notar, con una impresionante ventisca que esta tarde ha dejado rachas de viento de más de 70 km/h en Valdezcaray.
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado para hoy el aviso amarillo por nevadas. Se espera acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de 1.200 o 1.300 metros. El aviso comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del jueves.
Además, también hay aviso amarillo por vientos del oeste y suroeste desde esta tarde, también ha las 18:00 horas y hasta las 15:00 horas del miércoles. Se esperan rachas máximas de 90 km/h en la Ibérica. En la Ribera del Ebro también habrá aviso amarillo por vientos del oeste de hasta 70 km/ desde esta noche, a las 00:00 horas y hasta este miércoles a las 15:00 horas.
Lluvia y viento
En definitiva, como señala La Rioja Meteo, la situación se va a caracterizar por lluvias, nublados y tiempo ventoso, incluso la nieve volverá a aparecer en cotas por debajo de los 1000 metros. No obstante el tiempo será muy cambiante en estos últimos días del año y el paso de diversos frentes nos dejará tanto momentos de temporal como otros momentos de más calma.
Los episodios de más lluvia se darán entre el martes y el viernes. El día más frío será el miércoles, cuando podría nevar en cotas de 700/800 metros. Entre el viernes y el sábado tendremos una pequeña tregua con temperaturas al alza…pero un nuevo frente podría llegar de cara a Nochevieja.
Fin de año pasado por agua
Todo indica, según La Rioja Meteo, que tras un viernes y sábado más tranquilos en toda la región con temperaturas al alza, el año querrá despedirse con un último frente que tiene muchas papeletas para “mojar” las San Silvestres de la región, con temperaturas de nuevo en descenso la noche de fin de año.
0