La IV Edición de Riojano, Joven y Fresco llega con novedades. En primer lugar, el escenario: la calle Bretón de los Herreros que se inaugurará el próximo 15 de julio para acoger este evento. Como viene siendo tradición la convocatoria se celebra los jueves (15 y 29 de julio) de 19.30 a 21.30 horas, para promocionar el consumo responsable de vinos de Rioja en la época estival.
El año pasado, los ovetenses ya disfrutaron de Riojano, Joven y Fresco y este año podrán repetir el próximo 8 de julio. Además, y por primera vez, se celebrará en Santander, en la Alameda de Oviedo, el jueves 1 de julio.
Esta iniciativa, organizada por el canal temático lomejordelvinoderioja.com, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, de la Fundación Logroño Turismo y la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, quiere evitar las aglomeraciones de gente de otros años. Por ello, se ampliará la zona de degustación a la calle Siervas de Jesús.
Todos los representantes institucionales que participan en la organización del acto han resaltado la importancia de este tipo de eventos para promocionar el vino de Rioja entre la gente joven y fuera de las fronteras riojanas.
Los vinos que se ofrecerán al público en Riojano, Joven y Fresco, pertenecen a cerca de 50 bodegas de Rioja, que se distribuirán por grupos de veinte a treinta para cada una de las calles. Cada bodega estará asociada a uno de los establecimientos hosteleros de la calle, con un expositor propio, en el que los propios bodegueros ofrecerán sus vinos en información sobre los mismos. Bodegas como Benito Escudero, Murillo Viteri, Ramón Bilbao, Isyos, Viña Ijalba, Ysios o Campo Viejo estarán presentes en esta edición.
Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno colaboran con esta iniciativa prestando apoyo a los bodegueros durante la degustación: café Bretón, Stress, Gwenda, Plan B, Forum, Café Noche y Día.. etc.
Los aficionados a Riojano, Joven y Fresco, deberán adquirir una copa de Rioja (para su propiedad) en las tres carpas instaladas en la calles a un precio de 5 euros y recibirán un ticket con derecho a degustar cinco vinos de las diferentes bodegas.
Para evitar los colapsos en las carpas de ventas de tickets para la degustación se pueden adquirir de forma anticipada en la oficinas del Diario La Rioja, en la calle Vara de Rey, 74, bajo.