El Puente Sagasta o Cuarto Puente está abandonado. Así al menos lo asegura el grupo municipal socialista de Logroño y, por eso, pide al Gobierno del PP que “actúe con urgencia al ser evidente el abandono que sufre en su mantenimiento”. Y es que los socialistas denuncian que “la dejación es total porque hay muestras claras de oxidación en algunas de las columnas y suciedad generalizada en el suelo”.
El Gobierno reconoció hace dos años que “no estaba en el mejor momento”
De hecho, los socialistas recuerdan que en otoño de 2015, “de dos años, el equipo del Gobierno municipal del PP, en concreto el concejal responsable de Movilidad, Francisco Iglesias, reconocía que el Puente de Sagasta no estaba en su mejor estado estético o visual” y, de hecho anunció que “se iba a proceder a contratar un estudio sobre la situación en la que se encontraba el Cuarto Puente para analizar su estado y con la idea de actuar en el mismo en 2016”.
Pero hasta octubre de 2017 no se adjudicó por resolución de alcaldía, prosigue el PSOE de Logroño, “la asistencia técnica para la redacción de la inspección principal del Puente de Sagasta, cuyo adjudicatario fue Daniel Herrero Ingeniería S.L.P., por un importe de 21.024 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de esta asistencia técnica era comprobar cómo se encuentran los tirantes, las sujeciones, pilastras o plataformas, entre otros aspectos”.
Por todo ello, “y transcurridos ya los tres meses de la adjudicación, instamos al Gobierno municipal del PP a que haga público el estudio de la asistencia técnica, en el caso de que esté entregada ya que ha finalizado el plazo establecido, y a licitar las obras de mejora y mantenimiento del Puente Sagasta lo antes posible con el fin de puedan desarrollarse este mismo año”.