Puesta a punto de los polideportivos municipales durante el verano

Rioja2

0

Durante los meses de verano se acometerán varias obras de mejora en diversos polideportivos municipales de Logroño. Se mejorarán las cubiertas de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas. Y además se instalará iluminación LED en Lobete, Castroviejo y Espartero. Todos estos trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 174.000 euros.

El concejal de Deportes, Javier Merino, recuerda que cada temporada, durante los meses de menor actividad deportiva se llevan a cabo este tipo de actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones deportivas y causar las menos molestias posibles a los usuarios y abonados.

La principal actuación se acometerá en el Centro Deportivo Municipal de Lobete donde se repararán las playas de las piscinas, en las que “con el paso del tiempo han aparecido varias grietas”, detalla Merino. Así, se sustituirá el cemento por una resina nueva resina antideslizante para evitar además cualquier tipo de flitración.

Pero además, durante estos meses estivales se repararán las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas.

Otra de las mejoras que se acometerán durante estos meses se realizarán en Lobete, Castroviejo y Espartero. Polideportivos en los que se instalará iluminación LED. Son nuevas medidas, explica el concejal, encaminadas a mejorar y reducir consumos. Ya que con las actuaciones aplicadas en este ámbito durante estos últimos años en los centros de Logroño Deporte se han logrado grandes resultados relacionados con el ahorro en consumo de gas, reducción de emisiones de CO2 y una mejora de la Certificación Enérgética.

De hecho, calcula que los “los ahorros estimados en la instalación rondan el 70 por ciento (2.000 euros al mes) y supondrá una disminución en la huella de carbono a la atmósfera de 8.835 Kg/anuales de emisiones de CO2”.

Por último, Merino ha recordado que el Centro Deportivo Municipal de La Ribera permanecerá cerrado durante el mes de julio y Lobete en agosto. Este mes, Las Gaunas está cerrado.