La Sala Negra llena se rinde al Despotorre después de la cancelación del Ayuntamiento

El Despotorre en la Sala Negra de Logroño, después de que el Ayuntamiento cancelará su pase en un parque

Rioja2

0

El 'Despotorre' de Ane Lindane y Raquel Torres llegaba ayer a la Sala Negra. La expectación era total, la sala llena y con el cartel de 'No hay entradas' colgado días antes. Y es que el público estaba deseando ver qué era eso que tanto molestaba al Ayuntamiento de Logroño, que había decidido cancelarlo apenas 48 horas de la cita prevista a pesar de que tuvieran el dossier desde el pasado verano.

Así que las entradas se agotaron poco después de que se conociera la decisión de eliminar este espectáculo de la programación de CUCO, un festival para impulsar la actividad comercial. Y este sábado, quienes habían conseguido reservar un sitio en la Sala Negra allí estaban para ver qué era el 'Despotorre' que molestaba al Ayuntamiento.

El recadito de las cómicas al alcalde, Conrado Escobar, era esperado y esperable, así que ocurrió nada más entrar. “Te queremos, Conrado. Él a nosotras no tanto. Nos ha acusado de cosas horribles, que hacemos enaltecimiento del aborto. Como si fuera algo negativo: haces enaltecimiento de un derecho fundamental, que vergüenza, qué va a ser lo próximo que hagan estas dos feminazis”, dijeron con ironía nada más entrar. Él espectáculo siguió después con monólogos de las cómicas por separado que dejaron al público con una carcajada constante durante la hora y media que duró. Objetivo cumplido.

La cancelación de este show ha tenido mucha repercusión, ya que el PP, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño, lo había censurado después de las críticas de Vox. En una llamada teléfonica, el Ayuntamiento había acusado a Ane Lindane y Raquel Torres de hacer apología del aborto y enaltecimiento del terrorismo, según ellas mismas contaran a Rioja2, poco después de conocer la cancelación y todavía impactadas porque era la primera vez que les ocurría. Sin embargo, también estaban programadas en la Sala Negra y el público se rindió a los chistes de estas dos cómicas.

Etiquetas
stats