Operación nocturna para enfriar los reactores
Las autoridades japonesas han llevado a cabo una operación nocturna en la central nuclear para lanzar agua sobre los reactores nucleares de la planta de Fukushima-1 poco después de que se haya sabido que el retorno de la energía eléctrica ha conseguido enfriar uno de los reactores dañados.
El Departamento de Bomberos de Tokio ha estado lanzando agua sobre el reactor número tres en una operación que ha durado más de trece horas, mientras que el Ministerio de Defensa planea utilizar la misma técnica en el reactor número cuatro. La operación estaba planeada para una duración de siete horas, pero se ha extendido por dos veces.
Se cree que más de 2.000 toneladas de aguan han sido lanzadas sobre la piscina de combustible del reactor número tres, excediendo su capacidad, que es de 1.400 toneladas. Las barras de combustible están formadas por una mezcla de plutonio y uranio, lo que hace que sea más difícil de controlarlas.
En el reactor número seis, el sistema de refrigeración se ha reactivado gracias a la restauración del sistema eléctrico, según ha informado la compañía Tokio Electric Power (TEPCO). La empresa tiene pensado restaurar la electricidad en los reactores uno y dos durante el domingo para reactivar los sistemas de refrigeración.
0