Rápido, rápido

Rioja2

0

Nada de largas horas de coito. Científicos estadounidenses de la Universidad Pública de Pennsylvania se han molestado, cronómetro en mano, en evaluar la duración adecuada de un encuentro ideal.

En realidad, llevaron a cabo una encuesta con expertos estadounidenses y canadienses, todos ellos miembros de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual. Los participantes incluían psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales y enfermeras que habían recogido datos de miles de pacientes durante décadas.

Se preguntó a los encuestados el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación. Y se les pidió calificar lo que consideraban “adecuado”, “deseable”, “demasiado corto”, o “demasiado largo”.

La encuesta, publicada en la revista científica 'Journal of Sexual Medicine' mostró que un acto sexual “adecuado” duraba de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.