Soluciones a la falta de profesores tras la movilización: Educación les ofrece las asignaturas con FP a Distancia

Alumnado del IES Comercio en la Consejería de Educación de La Rioja

Ester Fernández García

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La Consejería de Educación ya se ha reunido con el alumnado del IES Comercio afectado por la falta de profesorado. En concreto, los estudiantes del Doble FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma del IES Comercio se han comenzado a movilizar y hacer visible su situación: todavía no han recibido ni una clase de una de las asignaturas con más carga lectiva de su último curso, que además terminan enero, lo que podría hacer incluso que no puedan titular de no alcanzar rápido una solución.

Después de la repercusión de sus reivindicaciones, Educación les citó para una reunión este jueves a la que no asistió el consejero Alberto Galiana, pero sí lo hicieron el viceconsejero Miguel Ángel Fernández Torroba, la directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández Losada, y el director general de Formación Profesional, Luis Daniel Marín Bueno. “Estamos un poco escépticos, las soluciones que nos ofrecen pintan bien pero necesitamos que sean realidad”, explica Gonzalo Gómez, uno de los estudiantes.

Según explican los afectados, Educación les ha ofrecido matricularse en la asignatura 'Desarrollo web en entorno cliente', de la que no tienen profesor desde el inicio de curso, a través de la FP a Distancia. “Pero nos han pedido tiempo para analizar cómo se puede hacer esta adaptación a ser una situación de excepcionalidad”, apunta Gómez.

El plazo máximo fijado es de dos semanas, cuando los responsables de Educación de La Rioja volverán a reunir con los estudiantes si antes no han logrado una solución. Mientras, les han asegurado que continúa la búsqueda de profesores a través del Servicio de Empleo, pues que la lista de interinos de Informática, al igual que de otras más de veinte especialidades, está agotada.

De hecho, La Rioja ya se ha abierto a contratar profesores sin el Máster de Profesorado, es decir, que tengan la titulación correspondiente de cada área pero no el máster habilitante para la docencia. Lo que aporta algo de esperanza al alumnado, que aunque desconocen los tiempos del SEPE, creen que esta medida podría hacer que tuvieran profesor en su clase pronto.

A la espera de una u otra solución y con una fecha en el horizonte que los colocaría casi en los dos meses sin clases y con la cuenta atrás activada para su final de curso, los estudiantes creen que estas soluciones responden a sus demandas pero antes esperan a que sea una realidad.

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