Una trufa única, cinco grandes de la cocina y varias estrellas Michelín: así es la cena benéfica más exclusiva de La Rioja
4.000 euros por una trufa. Es lo que pagaron un grupo de cocineros de La Rioja por una trufa negra subastada por la Diputación de Soria en la última edición de Madrid Fusión.
250 gramos de trufa por la que pujaron de forma conjunta Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), Fernando Saénz (Heladería DellaSera), Francis Paniego (Echaurren de Ezcaray), Lorenzo Cañas (La Merced) e Iñaki Carolina (restaurante Ikaro). Se hicieron con la segunda trufa y con ella han elaborado para esta noche un delicioso menú que ofrece platos dulces y salados, desde cardo hasta croquetas, la trufa casa con todo.
Todo ello en una cena solidaria para 60 comensales en la que recaudarán fondos para la Institución de Cocina Económica de Logroño. Sesenta cubiertos a 150 euros. Las cuentas son claras: 9.000 euros irán a parar a la Cocina Económica. Y no es la única donación, ya que los 4.000 euros que pagaron los cocineros riojanos por la trufa también fueron destinados a un fin benéfico.
Sólo queda ahora disfrutar. ¡Buen provecho!
0