Varios jóvenes de Villamediana se organizan y recogen diez sacos de basura del entorno del Iregua
El Ayuntamiento de Villamediana tuvo conocimiento este martes por la tarde a través de un vecino de la iniciativa organizada por un grupo de jóvenes de la localidad, que de forma desinteresada procedieron a la limpieza del entorno del río Iregua, así como de los merenderos adyacentes. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, recogieron diez sacos de basura, que subieron en sus bicicletas hasta los contenedores de residuos ubicados en el casco urbano del municipio.
Tal y como reveló el citado vecino a la alcaldesa del Ayuntamiento de Villamediana, los jóvenes se reunieron por la tarde noche en el bar de costumbre y allí comenzaron a planear la acción. El vecino les preguntó que planeaban y los jóvenes le revelaron que estaban organizándose para limpiar el entorno del río, y que iban a poner dinero para comprar bolsas de basura, guantes y los materiales diversos que precisaban.
Entonces el vecino -que asegura haberse emocionado ante la iniciativa- se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran y a acompañarles con el fin de estar pendiente de que no les pasara nada. Apunta que algunos se han hecho pequeños cortes con la vegetación, y a otros les ha picado alguna avispa, pero ninguna ha cejado en la tarea hasta que han concluido.
Las diez bolsas de basura recogidas, las han subido enganchadas a sus bicicletas hasta los contenedores de recogida de residuos; han realizado dos viajes.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, se ha puesto en contacto con los jóvenes para agradecerles la acción realizada y adelanta que el Ayuntamiento realizará un acto de reconocimiento a los jóvenes. “Resulta emocionante -resaltó la alcaldesa- que unos jóvenes vecinos estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común, y, sobre todo, porque son los adultos del futuro en Villamediana”.
0