Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desokupa cuelga una lona vistiendo a Puigdemont de preso y usa una frase de Ayuso para repartir camisetas

Lona de Desokupa en la calle Luchana

Somos Madrid

1 de diciembre de 2023 18:01 h

12

Nueva lona para crear polémica en Madrid. Desokupa instaló este viernes una publicidad de seis pisos de alto en la calle Luchana en la que aparece Carles Puigdemont vestido con un mono naranja de preso y el número 155 impreso sobre él. Bajo sus pies, aparece el lema Seguiremos... limpiando las calles y una urna del referéndum ilegal de Cataluña que es sostenida por Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

El partido morado tiene otras referencias en la lona como las imágenes de otro de sus fundadores, Pablo Iglesias, y de las exministras Irene Montero e Ione belarra. En la urna aparecen además los logos de cuatro medios de comunicación. En la parte alta de la impresión aparece el fundador de la empresa Desokupa, Daniel Esteve.

La colocación de esta lona ha sido aprovechada por Esteve para repartir camisetas con el logo de su empresa y una frase que ha popularizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Las camisetas venían acompañadas del hashtag #megustalafruta, ha venido referencia a la expresión con la que Ayuso intentó tapar en un primer momento el insulto que profirió la mandataria hacia el presidente del Gobierno durante la sesión de investidura. Después de ese momento la presidenta y amplios sectores de la derecha han tomado esa sentencia como lema para protestar contra el Gobierno.

El reparto de camisetas ha tenido lugar esta mañana frente a la lona de Desokupa, situada en el número quince de la calle Luchana, encima de los conocidos cines Palafox y a no mucha distancia de la sede del PP en Génova.

La empresa de seguridad vuelve a intentar llamar la atención con una publicidad a gran formato después del revuelo que causó la papelera que colocó durante la pasada campaña electoral en el cruce de las calles Alcalá y Goya, a la que se tiraban símbolos feministas o del colectivo LGTBI.

Etiquetas
stats