Madrid mantiene la cabalgata de Reyes de este domingo a pesar de las previsiones de lluvia

Este viernes, la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañadas de los Emisariosn de los Reyes Magos han presentado en un acto en Algete todos los detalles sobre la cabalgata de este año. Durante la presentación, han informado de que, por el momento, el Ayuntamiento mantendrá la celebración del pasacalles para este domingo al no haber “ningún aviso activo” de lluvia por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana.

“En estos momentos desde luego no es una cantidad suficiente como para plantearse ningún tipo de cambio de suspensión”, ha destacado la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz, en su visita a la nave de Algete que atesora el vestuario que llevarán Sus Majestades de Oriente y su comitiva. Sanz ha insistido en que ellos desarrollarán “con toda normalidad” la cabalgata, cuyo lema este año es La noche de los deseos cumplidos y contará con una comitiva de 1.500 personas que repartirá 1,2 toneladas de caramelos.

Aún así, ha adelantado que “si la situación cambiara a aviso grave” se “tomaría alguna decisión”, como ha ocurrido en varios municipios andaluces --entre ellos Sevilla-- o en San Sebastián de los Reyes, que celebrará la suya este sábado. Eso sí, la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones ha pedido a los madrileños que vayan “preparados para la lluvia que pueda llegar a caer”.

Por el momento, la Aemet señala una probabilidad de precipitaciones del 100% en la tarde del domingo, un dato que se mantendrá también durante el día de Reyes. En la capital hay desfiles programados en los 21 distritos desde el 3 hasta el 5 de enero, día en el que se celebrará la cabalgata principal y en el que se esperan cielos muy nubosos acompañados de tormenta a partir de mediodía.

Por su parte, la paje del rey Gaspar ha explicado a los medios de comunicación presentes en el acto de esta mañana que los Reyes Magos preferirían que no lloviera, pero ha animado a los niños a que acudan igualmente armados de botas de agua, paraguas y chubasqueros.