Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La viuda de Carlos Saura carga contra la sanidad de Ayuso: “La gestión privada debe ser la mierda de comida que dan a los enfermos”

La actriz Eulalia Ramón (C), viuda del director fallecido ayer Carlos Saura, y sus hijos Carlos y Ana (d) recogen el Goya de Honor durante la gala de la XXXVII edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Fátima Caballero

27

La actriz Eulalia Ramón, viuda del director de cine Carlos Saura, ha cargado este viernes contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid después de que defendiera a los profesionales de la sanidad pública durante la gala de los premios Goya y la cuenta oficial de la administración madrileña destacara que el hospital al que se refirió era de gestión público-privada. “La gestión público-privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, una bandeja con un lenguado asqueroso, que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas. La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4... no voy a contestar a esa señora”, ha lanzado Eulalia Ramón en una entrevista en la Cadena Ser tras la respuesta de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso.

“Hoy no voy a ser ni tan elegante ni tan sobria”, ha insistido Ramón durante la entrevista visiblemente cabreada por la contestación del Gobierno de Ayuso. También Ayuso utilizó el mensaje que había hecho Ramón durante los Goya en defensa de la sanidad pública y sus profesionales para sacar pecho de su gestión pese a la huelga de los médicos y pediatras de atención primaria y las reiteradas quejas de los profesionales de otras categorías por la falta de recursos. La presidenta madrileña celebró el “homenaje a la sanidad madrileña” de la viuda de Saura: “Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor”, dijo Ayuso en su cuenta de Twitter. Unas palabras que han cabreado a Eulalia Ramón.

“Lo único que pensamos con Carlos es que la sanidad pública se merece que la cuiden como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga”, dijo Ramón durante la gala de los Goya en la que Saura recibía el premio de honor y que había fallecido dos días antes de la cita más importante del cine. Con esas palabras, la actriz Eulalia Ramón, viuda del director, quiso agradecer su labor a los sanitarios que cuidaron de él hasta el último momento. “Muchísimas gracias a todo el personal del Hospital General de Villalba, de Atención Primaria de Collado Villalba y, sobre todo, muchísimas gracias al equipo de paliativos domiciliarios de Villalba, Elena y Bea. Gracias por cómo le habéis cuidado y nos habéis cuidado, por cómo nos habéis ayudado a que todo fuera muy triste pero muy bonito”, añadió en su discurso al recoger el Premio Goya de Honor otorgado a Carlos Saura en Sevilla.

La Comunidad de Madrid no tardó en utilizar las palabras de Ramón. “La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona”, tuiteó la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid mientras se emitía la gala de los premios.

La Comunidad de Madrid está a la cola del gasto por habitante en Sanidad. Es la región más rica del país pero la que menos destina a sanidad por habitante. Los médicos y pediatras de familia, tras denunciar durante los últimos años sus condiciones precarias, las largas agendas, el deterioro mental y físico y el poco tiempo que dedicaban en consulta a los pacientes, se plantaron y convocaron una huelga indefinida hace más de dos meses. Mientras, la Comunidad de Madrid se ha instalado en el inmovilismo y ha incumplido muchas de sus promesas.

Un día después de la respuesta de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en Twitter, las calles de Madrid se llenaron de cientos de miles de madrileños que se manifestaron a favor de la sanidad pública y pidieron soluciones para la atención primaria. La respuesta del Gobierno regional ha sido menospreciar la masiva movilización, la más multitudinaria que se recuerda en Madrid en años, asegurando que es una cuestión de la izquierda que quiere “reventar” la sanidad.

Etiquetas
stats