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Leapmotor inicia su andadura en España y presenta dos nuevos modelos en el Salón de París

El Leapmotor T03 está ya disponible por 18.900 euros.

P. U.

Leapmotor International, la empresa conjunta formada al 51%-49% por Stellantis y el fabricante chino Leapmotor, acaba de abrir los pedidos de sus dos primeros modelos eléctricos en el mercado español. Al mismo tiempo, se prepara para desvelar otros dos vehículos en el Salón del Automóvil de París, que se celebra la semana próxima en la capital del Sena.

La andadura de la nueva marca va a dar comienzo en el último tercio del año en un ramillete de países europeos entre los que se encuentra España y que incluye además a Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suiza y Reino Unido. Fuera de nuestro continente, su actividad se extenderá a Oriente Próximo y África (incluidos Israel y los territorios franceses de ultramar), la región de Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Nepal) y en dos países sudamericanos, Brasil y Chile.

En todos estos territorios, Stellantis comercializará los dos modelos ya conocidos de Leapmotor, el T03 y el C10, y -en su momento- los que se dispone a presentar en París, los B10 y C16.

Del primero, sabemos que es un vehículo del segmento B que, debido a su tamaño compacto y al precio asequible con el que seguramente se pondrá a la venta, está llamado a marcar un hito para el crecimiento de la marca en Europa. Leapmotor ha anunciado que a lo largo de 2025 desembarcará en el Viejo Continente con más modelos del mismo segmento.

En cuanto al C16, del que se han aportado más detalles, ofrece hasta seis plazas dispuestas en configuración 2+2+2 y un maletero que alcanza los 1.022 litros de capacidad con la segunda y la tercera fila de asientos plegadas, todo ello en un formato que se extiende hasta los 4,91 metros de longitud total, con 2,82 m de distancia entre ejes.

El modelo venidero cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios que mejora significativamente la eficiencia general del coche y admite hasta 180 kW de potencia de carga en corriente continua, lo que permite que la batería se cargue del 30% al 80% en solo 15 minutos.

El C16 presenta un diseño exterior limpio y sobrio, así como un interior minimalista, premium y cargado de tecnología, de lo que son muestra una pantalla HD trasera de 15,6 pulgadas, un despliegue de 21 altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos y modos de sonido personalizables impulsados por inteligencia artificial. También dispone del sistema de infoentretenimiento inteligente Leapmotor OS 4.0 y de un techo corredizo panorámico para una experiencia de viaje mejorada.

En lo que respecta a la seguridad, el diseño de la carrocería comprende un 75% de materiales mixtos de acero y aluminio de alta resistencia que se combinan con la tecnología de integración de la batería en el chasis para mejorar de forma notable la rigidez estructural del vehículo.

Dos viejos conocidos

Aunque las primeras unidades con destino a España aún no han llegado a los concesionarios (ocurrirá en los próximos días), el T03 y el C10 parecen ya viejos conocidos después de que hayamos tratado de ellos ya en varias ocasiones, aunque de manera sucinta por la escasez de datos disponibles.

Ahora sabemos algunos detalles más. Por ejemplo, que el primero, un pequeño utilitario del segmento A, está disponible a partir de 18.900 euros y que el segundo, un SUV del segmento D, tiene un precio de partida de 34.900 euros.

El T03, de 3,62 metros de largo, dispone de un motor eléctrico de 95 CV y una batería de 37,3 kWh que le otorga 265 kilómetros de autonomía entre recargas, de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP. Leapmotor ha dado a conocer que su benjamín ha obtenido el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power en la categoría de coches eléctricos de batería compacta.

Por lo que concierna al C10, aspira a ser un auténtico vehículo familiar de propulsión eléctrica, merced a sus 218 caballos y a los 424 kilómetros de alcance que ha conseguido en la ya mencionada prueba WLTP, gracias a una batería cuya capacidad asciende a 70 kWh.

La firma china impulsada por Stellantis ofrece la curiosa información de que este D-SUV de 4,74 metros incorpora tela de silicona orgánica ecológica y apta incluso en caso de mordeduras de bebé, que cumple con el estándar Oeko-Tex Standard 100 de la Unión Europea, la certificación de protección ambiental más alta.

Después de recibir el Premio Internacional de Diseño CMF 2023, el C10 ha obtenido más recientemente el Premio de Oro 2024 en el French Design Award y el Premio de Oro 2024 en el US Muse Design Award.

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