Bulla entre PP y Ciudadanos por la próxima remodelación del Ejecutivo regional murciano: “Nadie le marca los tiempos al presidente”
La crispación entre los socios del Gobierno de Murcia crece por momentos. La formación de Ciudadanos ha emitido un comunicado para mostrar su “sorpresa” debido al desconocimiento del Partido Popular del pacto alcanzado con el presidente López Miras para la remodelación del Gobierno, y recuerda a los conservadores que “la presidencia se acordó, al igual que la vicepresidencia y las consejerías, en un pacto entre los dos partidos”.
El escrito de los naranjas se producen después de que Cadena Ser Murcia recogiera unas declaraciones de fuentes del PP que se mostraban sorprendidas de que la portavoz del Gobierno y líder Cs, Ana Martínez Vidal, anunciara una próxima remodelación del ejecutivo regional, que implicaba tanto a consejeros de Ciudadanos como del Partido Popular. Unas palabras “que no son de su competencia” señalan los populares en el citado medio, “ya que la reorganización del Consejo de Gobierno depende, en exclusiva, del presidente regional, Fernando López Miras (...) nadie le marca los tiempos (...), el presidente hace las cosas y toma las decisiones cuando considera que tiene que hacerlas”.
“Los tiempos no son caprichosos y vienen marcados en dicho acuerdo y nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, indica la formación naranja. Un Gobierno en coalición es el formado por dos o más partidos, en este caso Ciudadanos y el Partido Popular, “y esa estructura dura todo el tiempo que dure el acuerdo”, añaden.
“La remodelación del gobierno estaba pactada entre los dos partidos. López Miras no debe ni puede olvidar que esto es un gobierno de coalición y que los acuerdos se deben respetar siempre”, ha indicado Juan José Molina, secretario de Comunicación de Ciudadanos Región de Murcia.
0